martes, 25 de julio de 2017

La Bella lucha contra la Igualdad



La famosa y conocida actriz británica que le dio vida a Hermione Granger en Harry Potter y hace poco tiempo a la princesa de Disney, Bella, Emma Watson, ya es reconocida por defender la igualdad de género. Es que no solo es hablar del feminismo, Watson que está muy involucrada en la filantropía, es Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, se unió al movimiento #HeForShe para defender la igualdad política, social y económica entre sexos.

Foto: Imagen tomada de https://goo.gl/8WvhFk

La actriz de 27 años se ha convertido en la voz de las mujeres para defender sus derechos y ha contado sus experiencias a lo largo de su vida y su carrera, demostrando los efectos de la falta de existencia de una igualdad entre la mujer y el hombre y porqué decidió ser "feminista".
El término "feminismo" se ha convertido en una palabra poco común, ya que las mujeres deciden no asociarse con esta palabra porque creen que es sinónimo de "anti hombres". Aunque la mayoría de la gente piensa que el hablar del feminismo se refiere a darle una preferencia especial a la mujer; no es así. Por definición "feminismo" es la creencia de que hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos y oportunidades.
Emma Watson en un discurso nos hace reflexionar acerca de este tema con la siguiente pregunta: "¿Cómo se puede cambiar el mundo, si solo la mitad de él está invitado o es bienvenido a participar?" Ella plantea que lo correcto es que como mujeres, se pueda formar parte de la vida política y decisiones que les afectan por igual que a los hombres, y que socialmente se reciba el mismo respeto que a ellos y lo más importante y un mensaje para todos, que entendamos al género en un conjunto en vez de dos partes con ideales opuestos, y por último nos invita a que nos preguntemos: "Si no lo hago yo, ¿quien?, si no lo hago ahora, ¿cuando?".

Foto: http://www.milenio.com/tendencias/frases-Emma-Watson-feminismo_5_571192887.html

Por: Alexa Durán
 


 Déjanos tu comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario