martes, 27 de septiembre de 2011

Marketing en las redes sociales

Ayer estaba leyendo un artículo muy interesante en la revista Forbes sobre los mitos de las redes sociales y encontré algunos puntos importantes a considerar que aplican perfectamente a las empresas de México y Latinoamérica y quiero compartirlos con ustedes.

Aumenta la visibilidad entre los buscadores de internet.- Identifica en Google por lo menos una vez al mes, cuáles son las palabras más buscadas y relacionadas con tu negocio para que puedas tener las palabras clave que mejor identifiquen tu producto o servicio.

Manten a la gente involucrada.- Existen algunos mensajes que más que dar información bloquean el tráfico de búsquedas a tu información de productos o servicios. Utiliza Facebook o Twitter o algún otro medio social por internet que pueda brindar información y curiosidad, puedes crear concursos por internet o promociones que se enfoquen en los puntos clave de tu producto o servicio.

Puedes medir.- Un ejemplo es agradecer a las personas que se suscriban a un boletín electrónico o seguidores en Facebook o en twitter. Puedes utilizar "Google analytics" (sigue las instrucciones en "Google conversion University") marcando como un "goal" tu página de internet y así podrás identificar la proporción de personas que al seguir un link a tu página web que se puso en la red social que utilizas.
Si tienes venta de productos por internet también lo puedes identificar como un segundo "goal" y también obtendrás la página de confirmación después de que alguien compre tu producto.

Estas son algunos tips que puedes utilizar para tener visibilidad información relevante sobre el marketing en las redes sociales y accesos a tu página web. Si quieres más referencia se encuentra en la revista Forbes de de septiembre 26, 2011

Si quieres más información comunícate con nosotros: info@gedosa.com

Por: EA

No hay comentarios:

Publicar un comentario