Jacobo Zabludovski murio el día de ayer, abogado y periodista famoso por su noticiero 24 horas en Televisa. Más allá de la persona que puede causar polémicas, fue uno de los personajes que dejan un legado dentro de los mexicanos.
24 horas fue probablemente el noticiero con mayor audiencia en su tiempo realizó muchas entrevistas, y la forma en realizar el periodismo fue algo particular debido a su personalidad. Realizó varias entrevistas entre ellas a Fidel Castro en 1959, al Che Guevara y a los revolucionarios cubanos, fue el único periodista en hacer una transmisión en vivo desde un teléfono móvil en el terremoto de 1985 en la Cd. de México cosa que era muy difícil de hacer. Entrevistó al pintor español Salvador Dalí y a muchas personas más como músicos, cantantes, deportistas, cineastas, etc. Recientemente participó en ESPN junto con Heriberto Murrieta realizando reseñas sobre varios temas en la olimpiada de Londres 2012.
"Ve que pasa y cuéntame, ese es el periodismo" fueron algunas palabras que Jacobo Zabludovski decía para ejercer su profesión.
Fue galardonado con varios premios internacionales de periodismo y fue quien le dió a Octavio Paz oportunidad de expresión en la televisión y brindó apoyo a muchos periodistas actuales.
Para México es una persona que dejará mucho conocimiento sobre periodismo y cada uno de nosotros identificará que cosas buenas podemos aprender de una persona como él.
QEPD
Por: EA
No hay comentarios:
Publicar un comentario