Con ésto no quiero decir que estemos alejados de la realidad, pero el estar constantemente bombardeado de cosas negativas provoca que nuestra mente esté dispuesta a dejar de pensar en las cosas buenas que suceden a nuestro alrededor. El pensamiento positivo tiene un poder inmenso, ayuda a curar enfermedades, a quitar la depresión, a arreglar conflictos a facilitar nuestra convivencia y lo más importante a todos nos gusta estar contentos, no he conocido a nadie que no le guste estar contento.
A continuación les voy a dejar 6 actitudes que pueden ayudar a empezar a modificar ese pensamiento y podrán notar una gran diferencia en el momento que tengamos algo positivo entrando en nuestro interior.
- Cuando suene tu despertador y tengas mucho sueño y no puedas despertar, piensa en un lugar en la playa o donde quieras estar en tus próximas vacaciones y dí "El día de hoy será un granito de arena para lograr esas vacaciones que quiero" y levantate con una sonrisa!
- Cuando tengas una discusión con alguien, esposa, esposo, familiar, jefe, compañero de trabajo, maestro, compañero de escuela, etc. piensa, posiblemente no estemos de acuerdo en éste punto de vista pero lo importante es que podemos discutirlo para llegar a un acuerdo no todo está perdido, si es posible estrecha su mano y sigue adelante
- Cuando te sientas muy cansado en el día, en cuanto puedas y tengas una oportunidad aprecia un árbol, ve una flor, observa el cielo o ve las nubes por un minuto tratando de no pensar en nada solamente en lo que estás viendo y ve lo maravilloso que es estar en ese momento.
- Cuando leas alguna noticia desagradable, o veas la televisión el noticiero con noticias negativas piensa en lo siguiente: "Esto debe de pasar por algo, todo en ésta vida tiene una razón de ser y lo más importante es que debe traer algo positivo, estoy haciendo todo lo posible que está en mis manos para que lo positivo llegue lo más pronto posible" y trata siempre de hacer las cosas bien.
- Al final de cada día, ya cuando estés acostado, cierra los ojos y piensa en el lado positivo del día de hoy, por muy mal que haya sido tu día debe existir algo rescatable que podamos aprender o identificar como algo positivo y trata de que sea el último pensamiento de tu día
- Al final del día pinta una sonrisa en tu cara y si puedes carcajearte de algo que te sucedió hazlo y cuéntalo a quien tengas junto de tí. La risa es un remedio infalible
Por: EA
No hay comentarios:
Publicar un comentario