martes, 19 de febrero de 2013

Microbios en el hielo

En muchas ocasiones, mientras me informo de diversas cosas me ha resultado virtualmente imposible hallar información relevante que contenga un trasfondo positivo. Los medios de comunicación están llenos de información pero le gran mayoría son notas negativas: guerras, delitos, fraudes, movimientos políticos y sociales. Y aunque muchas de estas cuestiones son muy importantes y hasta trascendentes, no por ello es simple encontrar el aspecto positivo.
 
El área que viene en mi rescate siempre es la Ciencia. El avance científico es en definitiva una fuente muy Rica de información no sólo positiva sino muy emocionante. Aquellos que disfrutamos de obras literarias de ciencia-ficción en muchas ocasiones soñamos con posibilidades que cada día parecen menos y menos improbables.

El tema de las bacterias extremófilas, como se les conoce coloquialmente en el mundo de la biología es en sí mismo apasionante, pero este tipo de notas, si bien escuetas ya que no contienen mayores datos ya que son creadas para el gran público, son justamente las que a mí en lo personal me emocionan al grado de servirme de inspiración y motivación y justamente fue el motivo que me llevó a escribir este artículo que por supuesto no estaría completo sin la debida referencia al artículo que Nature publicó el 7 de febrero del 2013: "Investigadores en la Antártica hallan vida en lago su glacial".

Antarctic researchers find life in subglacial lake

The bottom of subglacial Lake Whillans
Alberto Behar, JPL/ASU
 
Por: René Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario