La historia del "Dinamita" Márquez en el boxeo profesional inicia en 1993 y es el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías diferentes.
Los números hablan por sí solos, pero esta vez queremos destacar la tenacidad, perseverancia y preparación que hay detrás de este knock out histórico.
Fueron cuatro peleas en las que enfrentó al filipino, en mayo de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2012, las tres veces en Las Vegas, y en ninguna de esas ocasiones pudo salir con el triunfo. Todas las peleas fueron muy cerradas e incluso hubo polémicas en las decisiones de los jueces, pero esto no detuvo la convicción y determinación de conseguir el objetivo de una vez por todas.
El sexto episodio de la pelea que vimos el sábado pasado representa la culminación de muchos años de trabajo, de dedicación y sacrificios. Sobre todo implica disciplina y constancia, no sólo de Márquez, sino de un gran equipo de trabajo que está involucrado y comprometido con un objetivo, GANAR.
Juan Manuel Márquez, en la víspera de lo que puede ser su retiro del boxeo, nos ha demostrado que sí se puede, que te pueden vencer en algunas batallas, pero al final puedes ganar la guerra. Que lo importante es seguir y levantarte después de una caída (o varias).
Felicidades a Juan Manuel Márquez por este gran triunfo y Gracias por las grandes lecciones que nos deja.
EGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario